Vera y alrededores

  • Vera y Alrededores

  • Gastronomía y Ocio

  • Eventos

Uno de los principales reclamos de Vera son sus inmensas y tranquilas playas de aguas cristalinas, galardonadas con el distintivo de bandera azul que garantiza sus óptimas condiciones y las convierte en lugares ideales para disfrutar del sol y del baño.

Vera pueblo (ubicado a 7 km aproximadamente) se caracteriza por ser un tranquilo municipio de corte andaluz, desarrollado comercialmente y donde podrá gozar de un tranquilo paseo disfrutando de la calma que el pueblo transmite.

Municipios cercanos

  • Garrucha, situado a 3 Km aproximadamente. Es un pueblo marinero, reconocido sobre todo por su pescado de gran calidad.
  • Mojácar está estratégicamente situado en una montaña a 11 km de Vera, su privilegiada ubicación junto con su tradicional arquitectura de casitas blancas hacen de este pueblo una singular estampa.
  • Turre a 12 km de Vera, se caracteriza por ser un tranquilo pueblo de origen musulmán dedicado a la agricultura y la ganadería.
  • Cuevas de Almanzora, es un municipio que se encuentra a 15 km aprox., derrocha antigüedad y riqueza, su principal reclamo son sus yacimientos arqueológicos de gran valor.
No deje de visitar
  • El Cabo de Gata-Nijar: Es el Primer Parque Natural Marino de Andalucía. Es una de las zonas marinas más ricas y variadas ecológicamente hablando, de todo el Mediterráneo. Está recubierto de idílicas bahías y playas inexploradas. A algunas de ellas sólo se puede acceder a pie.
  • Paraje Natural de Karst, en Yesos de Sorbas, es un complejo de cuevas, cañones, geodas y demás fenómenos kársticos labrado por la acción milenaria del agua de lluvia sobre una potente roca de yeso.
Gastronomía

La gastronomía veratense puede presumir de ser una cocina tradicional fuertemente arraigada y con un ascendiente reconocimiento, en los que se combinan los productos de la tierra y los del mar. El viajero que quiera degustar los manjares tradicionales de su gastronomía, deberá probar platos como el ajo colorao, el guiso de pelotas a la veratense, la olla de trigo, los gurullos con conejo y las tortas de avío. De su repostería destacan las tortas de pellizcos,las torticas reales, las pastasfloras y los llamados deditos de Jesús.

Clima

Vera puede presumir de una temperatura media anual de 18,5º, cuenta con más 316 días al año sin lluvia, lo que hace de ella un destino turístico donde disfrutar de unas vacaciones llenas de luz, sol al aire libre.

Ocio
  • A tan solo 700 m. del hotel se encuentra el parque acuático de Vera donde podrán disfrutar de un emocionante día tanto adultos como niños. http://www.ociovera.com
  • En el término de Garrucha y abierto todo el año se puede visitar el karting Garrucha. http://www.kartinggarrucha.es
  • Un deporte del que podrán gozar en las proximidades, es el golf, en la zona existen varios campos donde poder practicar esta actividad.
  • A menos de una hora en coche, en el desierto de Tabernas está situado el parque temático Oasys, que se divide en 2 espacios, el poblado del oeste donde se han rodado famosos filmes como “El bueno, el feo y el malo” o "Los siete magníficos" y la reserva zoológica donde podrá contemplar más de 170 especies de animales. http://www.oasysparquetematico.com
  • En el municipio almeriense de Roquetas de Mar, podrán conocer mejor el medio acuático gracias al Aquarium. http://www.aquariumroquetas.com
  • En los alrededores se pueden practicar deportes de aventura como kitesurf, montañismo, marcha a caballo, buceo, snorkel... http://www.salir.com/almeria/deportes_de_aventura
Los Carnavales son fiestas populares que como en muchos puntos de la geografía española, se celebran a principios de febrero. Otro día festivo es Día de la Vieja de gran arraigo popular, esta fiesta se celebra el jueves que coincide con la mitad de la Cuaresma. Consiste en salir a comer al campo con la familia o los amigos y al atardecer "partir la vieja". La "vieja" es una muñeca fabricada con papeles de colores y cañas con la cabeza repleta de golosinas. La Semana Santa de Vera también tiene mucha importancia, Veractiva es la Feria de Muestras del Mediterráneo, estas fiestas se celebran durante la segunda semana de agosto.

El primer domingo de septiembre se celebra Romería de la Virgen de Las Huertas, se mantiene la tradición que las tropas lorquinas que acudieron a levantar el cerco de Aben Humeya.
Durante la última semana de septiembre se celebran las fiestas de San Cleofás (patrón de Vera) el contenido de las fiestas ha ido cambiando a lo largo de los siglos, celebrándose unos años fiestas de Moros y Cristianos, otros Toros, Juegos de Cañas, Ferias de Ganado... Actualmente es de reseñar la importante afición teatral, que se manifiesta en los Festivales de Arte o los varios grupos de teatro existentes.